Economía Justa

Los modelos económicos predominantes, enfocados en fomentar el crecimiento económico ilimitado, han causado crisis ecológicas y sociales sin precedentes. El pensamiento económico ortodoxo imperante ocasiona daños ambientales irreversibles, así como múltiples desigualdades, particularmente en los aspectos de género. Adicionalmente, la estructura de la economía ecuatoriana no ha podido deslindarse de la extracción de recursos fósiles, ni de la explotación del sector primario para sostenerse. 

Frente a estos desafíos, FES-ILDIS Ecuador ofrece plataformas y espacios de encuentro progresista para repensar la economía tomando en cuenta ópticas feministas, la resistencia al extractivismo y el balance en las relaciones entre los sectores urbanos y rurales. De esta manera, queremos aportar a imaginar soluciones y alternativas socialmente justas y ecológicamente viables, que permitan una transformación económica en el largo plazo. 

Eventos

Publicaciones

Requisitos para una transición energética global

Bärbel Kofler; Nina Netzer (Coord.); Christiane Beuermann; Lukas Hermwille; Jan Burck; Boris Schinke; Franziska Marten/ Noviembre de 2014

Read more